lunes, 27 de junio de 2011

NANOBARRAS DE ORO PARA ATACAR A H1N1 Y OTROS VIRUS DE LA GRIPE



Futuras epidemias de la gripe estacional, incluyendo la variedad causada por el virus H1N1, así como brotes epidémicos provocados por otros virus resistentes a los medicamentos actuales, podrían ser combatidos por una potente carga que estimula al sistema inmunitario y que se puede transportar y transferir de forma eficaz a las células mediante nanobarras de oro. Así lo han comprobado en un estudio unos científicos de la Universidad de Buffalo y la red estadounidense de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

(NC&T) Esta investigación tiene el potencial de dar origen a una nueva generación de medicamentos antivirales para combatir de manera contundente a una amplia gama de virus causantes de enfermedades infecciosas, desde el H1N1 hasta el de la gripe aviar y quizás el del Ébola, algunos de los cuales son cada vez más resistentes a los medicamentos usados contra ellos.

Una ventaja clave del nuevo enfoque antiviral es la biocompatibilidad del oro.

Las nanobarras de oro evitan que el ARN se degrade, y hacen posible una selección más precisa de las células sobre las que actuar.

Este trabajo demuestra que la modulación de la respuesta de las células amenazadas por virus va a ser crítica para la próxima generación de terapias antivirales.

Entre las enfermedades que podrían ser tratadas de modo efectivo con este nuevo método, se incluye cualquier virus que sea susceptible a la respuesta inmunitaria innata que se activa con los interferones tipo 1.

El equipo de investigación está comenzando estudios en animales, basándose en estos prometedores resultados in vitro.

Paras Prasad, Krishnan Chakravarthy, Suryaprakesh Sambhara, Paul R. Knight III y Adela Bonoiu han intervenido en el estudio.

Ellen Goldbaum
USA
E-mail: goldbaum@buffalo.edu
Tel.: 716-645-4605

No hay comentarios:

Publicar un comentario