martes, 28 de junio de 2011

El TÉ VERDE





“El té verde es antioxidante, tiene muchas propiedades, por ejemplo, ayuda bajar la velocidad del envejecimiento de las células; se ha visto también que ayuda a bajar de peso; como contiene teína, que es un estimulante parecido a la cafeína te mantiene activo. Ayuda también a aumentar el gasto energético y tiene flúor que ayuda mantener en buen estado la dentadura, y ayuda a hidratar la piel”, explica una especialista.

Tiene entre sus compuestos antioxidantes grandes cantidades de quercetina que es un flavonoide que ayuda a prevenir el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico.

No obstante, también, gracias a algunos estudios, se dice que el té verde puede ser un buen auxiliar para la prevención de enfermedades crónicas.

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

El té verde de calidad se le asocian muchos beneficios para la salud. Entre ellos está el de ayudar a disminuir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, proteger contra el cáncer e incluso puede ayudar a bajar de peso.

Aquí  en estos enlaces internos pueden ver  ampliada las  propiedades del té verde, también la comparación del té verde respecto a su contenido en teína  cafeína .

Migraña y fatiga mental.

Una de las múltiples propiedades del té verde es estimulante, y ayuda a combatir la sensación de cansancio, somnolencia y fatiga mental.

Broncodilatador

El té verde es un conocido prescrito para relajar el músculo liso de los conductos bronquiales en el tratamiento del bronco espasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema.

Diurético y vasodilatador

Otra metilxantina que se encuentra en el té verde es la teobromina. Esta actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relaja gran parte de la musculatura lisa.  
Absorción de la Vitamina C

El té verde cuenta además con una serie de sustancias denominadas flavonoides -también conocidos como Vitamina P (quercetol, kenferol, miricetol).
Colesterol/Antiagregante/Aterosclerosis.

Experimentos in vitro sugieren que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL (Malo).

El  té verde asimismo, regula los niveles de colesterol y al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más.

Ayuda en la lucha contra el cáncer y combate el envejecimiento. 


Efectos anti-tóxicos

Diversos estudios indican que el consumo de té verde podría proteger contra toxinas que poseen efectos cancerígenos como la aflatoxina y la salmonella  typhimurium, que lo sitúa en a la cabeza de los alimentos antioxidantes, junto el té blanco, nueces, hojas de olivo, romero, etc.


Anti-bacterial y potente Anti-caries. 

El consumo de té verde también ayuda en la lucha contra las bacterias que causan las caries dentales. Los bioflavonoides y contenido de flúor produce una importante disminución de la placa bacteriana, así , es muy usado en la elaboración de pastas de dientes.

Protege de la formación de úlceras. 

El té verde ayuda a prevenir las úlceras gastroduodenales. A pesar de ello, cuando esta ya existe la puede agravar por su contenido de cafeína y taninos, por lo que no es aconsejable para las personas que padecen de estas condiciones.

Protege de Alzheimer

El té verde también protege nuestro cerebro de varias temidas enfermedades mentales gracias a su contenido en epicatequina.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario