Los investigadores utilizaron un extracto de hojas secas de lechosa y los efectos anticancerígenos eran más fuertes cuando las células recibían mayores dosis de té, dijo la UF. Por primera vez el estudio comprobó que el extracto de hoja de lechosa promueve la producción de moléculas esenciales del tipo citoquinas Th1.
Esa regulación del sistema inmunológico, junto al combate directo del tumor en varios cánceres, sugieren posibles estrategias terapéuticas empleadas por el sistema inmunológico para combatir el cáncer, agregó la Universidad. Además el extracto de lechosa no tiene ningún efecto tóxico en las células normales, evitando una consecuencia devastadora de muchas terapias anticancerígenas, indicó.
Los científicos tomaron diez tipos distintos de células cancerígenas y las expusieron a cuatro grados de concentración de extracto de papaya durante 24 horas tras lo cual midieron sus efectos. La lechosa redujo el crecimiento de los tumores en todos los cultivos. La investigación fue publicada en la edición de febrero del Diario de Etnofarmacología, informó la UF.
Fuente: informe21
No hay comentarios:
Publicar un comentario